Junta C-LM destina casi un millón de euros a ayudas a la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos

Junta C-LM destina casi un millón de euros a ayudas a la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos
Junta C-LM destina casi un millón de euros a ayudas a la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, según ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se concederán un total de 20 ayudas por un periodo máximo de hasta dos años, siendo el importe de la ayuda anual de 24.514 euros, cantidad a la que se añadirá otra ayuda para la formación obligatoria del tecnólogo que no podrá exceder de 1.000 euros.

Se trata de una actuación que, ha subrayado el portavoz, hasta ahora no existía y que persigue como doble objetivo "la promoción del empleo juvenil estable y de calidad y la recuperación de la inversión en investigación, desarrollo e innovación".

De este modo, Hernando ha recordado que el Gobierno regional ya ha invertido más de diez millones de euros en este ámbito y ha puesto en marcha más de 2.100 becas de posgrado e investigación.

CONCERTADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

De otra parte, un total de 12 centros de la región y cerca de 300 alumnos se beneficiarán de ayudas para la adquisición de materiales curriculares, las ayudas de transporte escolar y las ayudas de comedor dirigidas a los centros concertados de educación especial.

Así se desprende de la nueva Orden aprobada por el Consejo de Gobierno que, según ha indicado el portavoz del Gobierno regional, contará con 625.000 euros para transporte escolar y comedores; mientras que para materiales curriculares se aumenta en un 16%, hasta los 15.000 euros.

En concreto, los centros son el Virgen de los Remedios (Asporna) de La Roda, Infanta Elena (Asprona) de Almansa, Infanta Elena (Asprona) de Villarrobledo, La Laguna-Fundación Fuente Agria (Aspades) de Puertollano, Autrade en Ciudad Real, María Auxiliadora (Aspana) en Campo de Criptana, Jerome Lejuene en San Clemente, Amafi en Yepes, Madre de la Esperanza en Talavera de la Reina, Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, San Juan de Dios en Toledo, y Cristo de la Salud en Quintanar del Rey.

Hernando, que ha dado las gracias a todas estas asociaciones, ha indicado que se trata de "caminar a la misma velocidad". "Y esta velocidad es la que exige que la senda de la recuperación la hagamos por el principio de la senda de la igualdad de oportunidades y este es uno de los acuerdos en el que más se refleja el espíritu de este gobierno y la sociedad castellano-manchega".

Mostrar comentarios