La Junta refuerza su apuesta por la alfabetización mediática en los centros educativos de la provincia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han renovado el protocolo que permitirá a los periodistas impartir talleres y charlas al alumnado de Primaria y Secundaria. Con este acuerdo, que ambas partes vienen renovando desde 2013, se da luz verde a varios proyectos enfocados a la educación al desarrollo y a la alfabetización mediática.

Asimismo, han indicado que al igual que este año, en 2017 se prevé el desarrollo de medidas formativas específicas para centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Cádiz que cuenten con una presencia destacada de población extranjera, bien sea de la Unión Europea o de terceros países.

Así, los proyectos prevén que todas estas actividades formativas se complementen con otras más específicas, dirigidas al resto de la comunidad educativa, así como a colectivos en riesgo de exclusión social, como personas migrantes o con discapacidad.

Por su parte, la APC ha hecho especial hincapié en que estos proyectos aportan a los escolares valores y competencias más allá del temario convencional, generando ciudadanos más críticos.

Finalmente, han indicado que los proyectos prevén contar con la financiación de varias entidades públicas y privadas, entre las que destacan la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz o la Obra Social la Caixa.

Mostrar comentarios