La Junta consulta al Gobierno central el caso del alumno expulsado de la FP

La Junta consulta al Gobierno central el caso del alumno expulsado de la FP
La Junta consulta al Gobierno central el caso del alumno expulsado de la FP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Alba, en su visita a las obras de mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Christine Picasso de la capital malagueña, ha apuntado que "la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha modificado muchísimos aspectos de la educación en muy poco tiempo", así como que "la implantación de la ley también ha sido en muy poco tiempo".

En ese sentido, ha señalado que desde Educación han efectuado "una consulta al respecto". "Hemos hecho una consulta al respecto porque la Lomce no varía esa limitación de edad", ha señalado, "y estamos esperando a que nos respondan a la misma", ha concluido.

Según adelantó el diario 'La Razón', un alumno del programa específico de FPB de Agrojardinería y Arreglos Florales, Alejandro Morales, ha presentado "recientemente" un recurso contencioso-administrativo con petición de medidas cautelares debido a que le ha sido denegada su matriculación en el segundo curso de dicho programa de un instituto de Málaga por superar la edad permitida.

Morales es un alumno con diversidad funcional y ha presentado dicha demanda por "vulneración de derechos fundamentales", y su abogado fundamenta la reclamación en una "vulneración del derecho a la igualdad, a no sufrir trato discriminatorio y el derecho al acceso a la educación", según han informado en el mencionado periódico.

En ese sentido, la madre del alumno, Carmen Morales, apunta en el mismo diario que "fijar un límite de edad para las personas con diversidad funcional supone una grave vulneración de sus derechos pues no existe esa limitación para el resto de los ciudadanos", por lo que ha asegurado que llegarán "hasta el final", ya que a su hijo "no le pueden privar de la consecución de un certificado de profesionalidad", y, además, "se está condenando a un colectivo a la no formación y a la pobreza".

Mostrar comentarios