CEAPA LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES EL REAL DECRETO DE LAS REVÁLIDAS DE SECUNDARIA

La Confederación Estatal de Asociaciones de padres de Alumnos (Ceapa) anunció este lunes al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que presentará un recurso ante los tribunales contra el Real Decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y bachillerato aprobado a finales de julio.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Ceapa, José Luis Pazos, explicó que “se lo hemos querido anunciar a él primero aprovechando el encuentro” mantenido con representantes de esta entidad de cara a negociar un futuro pacto educativo, dentro de la ronda de contactos que el ministro quiere mantener con padres, alumnos, sindicatos, rectores, consejos escolares y patronales.
Ceapa explicó que el Consejo Escolar del Estado carece actualmente de Presidencia, de Vicepresidencia y de Secretario, por lo que “no puede ser convocado y, por tanto, no puede hacer el dictamen preceptivo para la aprobación de la Orden Ministerial que desarrolle el Real Decreto”.
A su juicio, “sin esta Orden las comunidades autónomas no tendrán la normativa básica que necesitan para realizar sus propios desarrollos. Es decir, las reválidas no podrán realizarse sin incumplir nuestro marco legal”.
El Ministerio ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado con el que intenta buscar una solución para desatascar la situación creada, prosiguió Ceapa, que hoy trasladó todas estas quejas al ministro.
Asimismo, le transmitió que mientras siga en funciones, “no debe dar ni un paso más allá de lo absolutamente obligatorio para despachar los asuntos ordinarios”.

Mostrar comentarios