El PP pide la comparecencia de Adelaida de la Calle en el Parlamento por los casos de acoso escolar

EUROPA PRESS

Además, Martín ha señalado a través de un comunicado que el PP también va a presentar una Proposición No de Ley para que se cree "un registro y seguimiento de los casos de acoso escolar tanto en Almería como en el resto de Andalucía".

La parlamentaria almeriense ha recordado que el PP ha llevado al Parlamento su "gran preocupación" por los casos de acoso escolar, y espera que en esta ocasión, la consejera de explicaciones "contundentes" sobre su actuación ante lo que está ocurriendo en la provincia.

En este sentido, Martín ha dicho lamentar que la actuación de la Junta "se limite" a la creación de un Observatorio por la Convivencia que desde su puesta en marcha "tan solo se ha reunido en dos ocasiones" y que se "conforme" con la existencia de los Planes de Convivencia Escolar existentes en los centros cuando "se está demostrando" que en casos "tan graves" como los últimos estos planes "son totalmente insuficientes".

Además, ha recordado que el Defensor del Pueblo ya ha puesto de manifiesto que hay un "incremento grave de las quejas y consultas en su oficina con cuestiones relacionadas con el acoso escolar". A lo que hay que sumar que también ha acusado a la Junta de "no tomar conciencia deliberada en este asunto", como se refleja en su último informe.

La Administración, ha valorado la parlamentaria popular, no cuenta con recursos suficientes para atajar el problema", y ha puesto como ejemplo que "en Andalucía hay un orientador por cada 250 niños cuando ellos son los primeros en detectar estos problemas en las aulas".

Pide a la Junta "seriedad y altura de miras" porque "faltan recursos" y "no se puede ventilar el problema con reuniones del consejo escolar y con decir que hay planes de convivencia en los centros, porque la realidad es que cuando hay un problema se les está yendo de las manos", ha criticado.

Mostrar comentarios