PP defiende que el presupuesto en Educación "ha aumentado un 4,2%"

EUROPA PRESS

"Más presupuesto que supone un gasto total de 1.302 millones de euros que ha permitido a la Consejería de Educación y Universidades aumentar las becas, ha dicho, para después recordar que "se superarán las 58.000 ayudas, es decir 20.000 más que el pasado curso, a lo que se suma a un aumento de 20% de las ayudas para comedor escolar y un incremento del 54,5% de las becas para material escolar, para lo que se destinarán 6,48 millones de euros".

González ha preguntado al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, si "a este aumento de presupuesto es a lo que llama recortes".

A su juicio, "lo que debe hacer el representante de los socialistas es unirse al trabajo del Gobierno regional para alcanzar un Pacto por la Educación que nos sitúe en los mejores niveles a nivel nacional".

Igualmente, la responsable de Sectorial del PP en la Región de Murcia recuerda el proceso de diálogo con los representantes de la comunidad educativa iniciado por el Ejecutivo murciano para conseguir un acuerdo unánime. Así, ha comentado que este método de trabajo "no es partidismo, es recoger ideas y aportaciones para ofrecer la mejor formación a nuestros niños y jóvenes".

González ha subrayado la apuesta por la enseñanza bilingüe del Partido Popular "con 44 nuevos centros incorporados a este sistema de enseñanza el próximo curso, que se unen a los 386 existentes y el refuerzo de la Formación Profesional con 27.000 plazas ofertadas y 14 nuevos títulos y la FP Dual, un proyecto formativo promovido por el PP que está consiguiendo altas cotas de empleabilidad entre los jóvenes".

La vicesecretaria de Sectorial considera "lamentable" que Tovar, que con "sus votos redujo en tres millones de euros las ayudas a la enseñanza concertada, ahora la reivindique" y ha recordado que la tasa de abandono escolar "se ha reducido en la Región de Murcia desde el año 2008 en 14 puntos, una reducción importante aunque insuficiente que ha sido posible desde que entró en vigor la LOMCE".

Mostrar comentarios