Podemos pide rescate de la escuela pública como "única prioridad" y ve "lamentable" la reunión Junta-Escuelas Católicas

  • La diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía Libertad Benítez ha defendido, tras la reapertura del debate en torno al proceso de renovación de conciertos educativos en Andalucía, la necesidad de "rescatar" y "reforzar" la escuela pública, "desmantelada por las políticas de los populares en el Gobierno central y por la Junta en la comunidad", como "única prioridad".
EUROPA PRESS

"El debate no está en enfrentar la pública y la concertada, sino en cómo recuperar la educación pública, que durante años ha sufrido recortes por las políticas austericidas de socialistas y populares", ha mantenido Benítez en un comunicado.

Por tanto, la formación morada aboga por que se abra un debate para alcanzar mayor calidad en la educación pública de los alumnos. "Nos parece lamentable que la consejera, Adelaida de la Calle, se reúna con la patronal Escuelas Católicas para asegurar que no se va eliminar ninguna línea de la concertada mientras haya demanda, al tiempo que se han suprimido desde el 2012 hasta 1.312 unidades de Infantil en la pública", ha indicado.

Desde Podemos se considera que los recursos debería destinarse en proteger "una educación universal y de calidad para todos los estudiantes" y evitar los más de 6.000 despidos efectuados de los docentes. "Mientras se suceden los recortes, la administración andaluza actúa con absoluta diligencia con las escuelas católicas, y ese no es el camino", afirma la parlamentaria.

Por ello, reiteran que el "único" debate que tiene cabida es "centrarse en la forma de mejorar y salvaguardar las escuelas públicas". Entre las propuestas presentadas por Podemos para conseguir el "blindaje" se encuentra la proposición de ley que pretende establecer una cláusula suelo del 5 por ciento del Producto Interior Bruto, que supone 740 millones más del presupuesto actual, porque "la escuela pública debe estar por encima de la patronal de la concertada católica", concluye Benítez.

Mostrar comentarios