MÉNDEZ DE VIGO: “ESPAÑA SE MERECE UN SISTEMA EDUCATIVO QUE DURE 15 AÑOS Y QUEREMOS HACERLO EN COOPERACIÓN CON TODOS”

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este martes que España “se merece un sistema educativo de calidad que dure 15 años”, algo que el Ejecutivo quiere hacer “en colaboración y cooperación con todos”.
Así se expresó en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados antes de comparecer en la Comisión de Cultura, al ser preguntado por las razones que han impulsado al Gobierno a cambiar su criterio sobre la Lomce.
“Porque creemos que un pacto de Estado sobre la educación es lo que quiere la gente”, respondió el titular de Educación, al tiempo que explicó que el Gobierno considera necesario incorporar en este sector “todos los avances” de la revolución tecnológica y digital.
Dicho esto, subrayó que España se merece un sistema educativo que dure al menos 15 años y para ello, dijo, hace falta la “colaboración y cooperación” de “todos”. No obstante, hizo hincapié en que el actual sistema español es “bueno”.
“Tenemos un buen punto de partida y vamos a aprovecharlo”, precisó el ministro, antes de reseñar que las agencias de valoración dicen que España es el país “que más ha crecido en matemáticas en los últimos tres años”.

Mostrar comentarios