Sanz resalta el trabajo del Gobierno por un pacto educativo frente a "mensaje de miedo" de la huelga

EUROPA PRESS

Desde "el respeto a cualquier manifestación", el delegado ha advertido que "se está mintiendo, engañando a los alumnos", tras un "ofrecimiento del Gobierno de pacto" con el que se busca "el diálogo y el acuerdo con toda la comunidad educativa".

En declaraciones a los periodistas en la Jefatura Superior de Policía Andalucía Oriental, en Granada, Antonio Sanz ha subrayado, respecto de la denominada reválida, que las evaluaciones planteadas "no son iguales a las reválidas" y "no tienen efectos académicos" este curso 2016-2017 tanto en cuarto de ESO como en segundo de Bachillerato.

"La prueba de acceso a la Universidad es prácticamente similar a la que había" por lo que "no tiene nada que ver con lo que se está contando desde los manifestantes", ha agregado Sanz.

"Las características de la prueba cambian en cuanto que han cambiado las asignaturas" y "es imposible volver atrás porque la LOMCE ya está en marcha", ha advertido el delegado, que ha recordado que toda el procedimiento de acceso a la Universidad ha sido consensuado con los rectores.

Mostrar comentarios