UNIVERSITARIOS IBEROAMERICANOS PRESENTAN AL REY SUS PROPUESTAS SOBRE EMPRENDIMIENTO

- Con el manifiesto ‘Iberoamérica emprende desde la universidad’. Los 22 emprendedores universitarios iberoamericanos seleccionados por la Fundación Cotec para redactar el manifiesto 'Iberoamérica emprende desde la universidad' presentaron este viernes al rey Felipe el resultado de sus reflexiones, dentro de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hasta mañana en Cartagena de Indias (Colombia).
Todos ellos participaron en el programa 'SpinWay', una iniciativa emprendedora impulsada por RedEmprendia, Banco Santander y la Universidade de Santiago de Compostela, que les llevó a recorrer durante cuatro días los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.
A lo largo de estas jornadas, los jóvenes compartieron muy diversas experiencias que fueron el origen de las propuestas recogidas en el manifiesto. El documento defiende la idea de la universidad "no sólo como una incubadora de nuevas empresas, sino también de nuevos agentes de cambio, cohesión e equidad social”, de forma que “la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior quede garantizada”.
Asimismo, el manifiesto Cotec reivindica el trabajo de los jóvenes científicos y tecnólogos iberoamericanos y reclama “la urgencia de políticas que faciliten la creación y el crecimiento de empresas innovadoras”.
También pide mayor participación de los jóvenes para que su voz se escuche en las instituciones públicas; aconseja que el espíritu emprendedor no se conciba como una asignatura más; exige un emprendimiento inclusivo y social, y reclama “la incorporación de la cultura de emprendimiento al sector público”.

Mostrar comentarios