ACdP urge al Gobierno a "replantearse" la retirada del concierto al Torrevelo y defiende la educación "diferenciada"

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) urge al Gobierno de Cantabria a "replantearse" la decisión de no renovar el concierto educativo al Colegio Torrevelo "por el bien de la comunidad educativa" de la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, este colectivo defiende que la educación "diferenciada" no es "discriminatoria para ningún sexo", tal y como "reconoce" la UNESCO y "admite" la Ley Orgánica de Educación (LOE) en la disposición adicional 25. Además, aseguran que esta premisa está ratificada por diferentes sentencias de los altos tribunales españoles.

Con todo ello, la ACdP asegura que el modelo de educación diferenciada está "internacionalmente aceptado" ya que, según dicen, hay "numerosos estudios" que avalan "sus buenos resultados, tanto en la enseñanza pública como privada".

En su opinión, la diversidad de modelos educativos "hace más libre a la sociedad" y la "enriquece", evitando así "una formación única que impida la libre expresión de las convicciones de cada persona".

La Asociación sostiene asimismo que la no concesión de concierto a este tipo de centros "afecta de modo especial" a las familias con menos recursos "que se ven imposibilitadas a optar por el tipo de educación que desean para sus hijos". En consecuencia, transmiten su "solidaridad" y "apoyo" al Colegio Torrevelo y urgen al Gobierno de Cantabria a que se replantee su decisión.