EDUCACIÓN. CONCAPA PIDE HOY A MÉNDEZ DE VIGO QUE GARANTICE LA LIBERTAD DE ELECCIÓN A LAS FAMILIAS

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero, defenderá este martes el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias ante el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, durante el encuentro que ambos mantendrán a partir de las 10.30 horas.
Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el ministro mantendrá con asociaciones de padres, estudiantes, sindicatos, patronales, consejos escolares e inspectores de cara a negociar un pacto educativo.
En declaraciones a Servimedia, Caballero avanzó que “pediremos garantías efectivas sobre la libertad de enseñanza y de elección para docentes, alumnos y familias, lo que pasa por asegurar y mejorar el sistema de conciertos".
Señaló que defenderá "las diez propuestas que Concapa ya presentó a los partidos políticos" y añadió que acude al encuentro "con buena disposición, a pesar de que un Gobierno en funciones no puede hacer muchas cosas”.
Méndez de Vigo se reunió ayer con una delegación de la confederación de padres de la escuela pública Ceapa y mantendrá más encuentros en las próximas semanas.

Mostrar comentarios