Casi la mitad de los padres creen que la exigencia escolar es demasiado baja

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El 45,9 por ciento de los padres cree que el nivel de conocimientos que se exige hoy a los estudiantes es "demasiado bajo", si bien el 44,6 por ciento piensa que es "adecuado" y sólo el 5,5 por ciento lo considera "demasiado alto", según el informe de FUNCAS "Educación y Familia", presentado hoy.

Casi la mitad de los padres creen que la exigencia escolar es demasiado baja

Casi la mitad de los padres creen que la exigencia escolar es demasiado baja

Madrid, 23 abr (EFE).- El 45,9 por ciento de los padres cree que el nivel de conocimientos que se exige hoy a los estudiantes es "demasiado bajo", si bien el 44,6 por ciento piensa que es "adecuado" y sólo el 5,5 por ciento lo considera "demasiado alto", según el informe de FUNCAS "Educación y Familia", presentado hoy.

Los padres encuestados en este estudio atribuyen el fracaso escolar principalmente al poco esfuerzo de los alumnos (35,7 por ciento de las respuestas) y a la escasa colaboración de las propias familias (25,6 por ciento).

De hecho, el 72,9 por ciento opina que la familia es el factor que más influye en la educación.

Preguntados por el centro escolar de los hijos, 82 por ciento se muestra satisfecho o muy satisfecho

Matemáticas, Inglés, Historia de España, Química y Filosofía son, por este orden, las asignaturas a las que familias dan más importancia.

Los resultados se basan en 820 entrevistas telefónicas a mujeres y hombres con hijos en Primaria y ESO de centros públicos, privados y privados concertados de toda España entre mayo y junio de 2008.