CC.OO. teme que la prueba de Primaria desacredite la evaluación de los maestros

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CC.OO. manifestó hoy su temor ante la prueba de evaluación de sexto de Primaria, en caso de que los resultados sean contradictorios con la evaluación del maestro. "¿Quedará desacreditada la tarea del profesorado?, recriminó.

El próximo 6 de mayo, más de 66.000 alumnos catalanes del último curso de esta etapa pondrán a prueba sus conocimientos de matemáticas, castellano y catalán, en un examen que se implantará por primera vez este curso.

El sindicato exigió que la Conselleria de Educación explique "qué pasará" si se da esta situación de contradicción entre resultados, y cuestionó el tipo de información que se desprenderá de este examen.

Por ello, criticó que no haya concretado el "sentido y la finalidad" que persigue la prueba en cuanto a las mejoras en la Secundaria que podrá introducir, o si se trata de una forma de obtener resultados personales o para el sistema.

El sindicato también pidió explicaciones sobre la exclusión de otras materias "básicas", y de los alumnos con necesidades especiales e inmigrantes --quienes realizarán la prueba pero cuyos resultados no contarán estadísticamente--.

Pidió conocer si es la prioridad del departamento gastar un millón de euros --que costará el examen-- "cuando han habido recortes en los centros educativos para cubrir sus necesidades".

Con esto, anunció que pedirá en todos los órganos de representación la elaboración de un informe sobre la "oportunidad, dimensión y enfoque" del examen.