CECE exige una rectificación ante las "infamias vertidas" por la coordinadora contra el centro Alborada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) instó hoy a la Coordinadora contra la puesta en marcha del Colegio Alborada de Alcalá de Henares, que rectifique sus afirmaciones sobre su organización.

La CECE aclara que no es, como dice esa Coordinadora, "una organización patronal de empresas que defienden la educación desde su total entrega al servicio de la iglesia", sino una organización patronal fundada en 1977, aconfesional y apolítica, además de la más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas.

"Esta afirmación la corrobora su presencia en la negociación de todos los convenios colectivos del sector y su carácter heterogéneo que asocia centros de titularidad laica y religiosa, concertada y no concertada, de enseñanza reglada y no reglada, y de todos los niveles educativos desde los 0 años a la Universidad", señala en un comunicado.

La CECE denuncia el "afán manipulador" de la Coordinadora que se ha limitado a "cortar y pegar" varios textos publicados en la página web de la CECE (www.cece.es) para dar una imagen falsa de esta Confederación, con el único interés de confundir a la opinión pública.

La Confederación es "firme defensora de la educación en libertad y considera que esta libertad sólo puede ejercerse cuando hay varios modelos para poder elegir". "Para ello es imprescindible la existencia de escuelas con proyectos educativos pedagógicos propios y diferentes a las estatales, para ofrecer a las familias el tipo de educación que consideran acorde con sus convicciones y manera de enfocar la educación de sus hijos", manifiesta.

La CECE señala que "defiende con la misma contundencia que ha empleado con el Colegio Torrevelo o el Colegio Alborada todos sus centros asociados, independientemente de su titularidad y modelo educativo, ya que así lo establecen nuestros Estatutos".