Delegados sindicales increpan al conseller Maragall en el Vallès Occidental por su política

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un centenar de delegados sindicales de USTEC·STEs increparon hoy al conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, en su visita a Badia del Vallès (Barcelona) para pedir su dimisión y que se retire el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USTEC·STEs Narcís López explicó que una cincuentena de personas esperó al conseller en la plaza del Ayuntamiento del municipio a las 10.30 horas, mientras éste se reunía con el equipo de la alcaldía.

Al salir el conseller del consistorio se acercó a los representantes sindicales, a quienes ofreció "hablar". Sin embargo, ellos replicaron que "para hablar están las mesas sindicales que no convoca".

Posteriormente, Maragall se dirigió a la escuela de Infantil y Primaria Elisa Badia para realizar una visita y una comida con los directivos de centros del Vallès, donde se concentraron cerca de un centenar de personas durante dos horas con gritos contra su política y contra la LEC.

Según López, después de dos horas de protesta ante el colegio, el conseller salió a pedir que no gritaran "para no generar molestias en las aulas", y espetó: "Cada vez que os veo en concentraciones me reafirmo más en la ley", según explicó López, quien respondió al conseller: "Cada vez que vemos tus medidas nos reafirmamos más en pedir la retirada de la ley".