Educación acepta ponderar nota y experiencia en las futuras bolsas de interinos

FETE-UGT ha presentado la propuesta en la comisión de seguimiento del acuerdo para la ordenación de la función docente

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha aceptado la propuesta de FETE-UGT de ponderar la nota de las oposiciones con la experiencia y la formación en las futuras bolsas de interinos, una vez que entre en vigor el nuevo modelo de ordenación de la función pública docente que se encuentra ahora en tramitación.

La organización sindical, según un comunicado de la Consejería, ha presentado la propuesta durante la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo firmado el pasado 23 de marzo con la Consejería sobre el futuro decreto de ordenación de la función pública docente, que ha quedado constituida hoy. El documento suscrito entre FETE-UGT y Educación recogía la constitución de la comisión de seguimiento para concretarlo y desarrollarlo.

El citado acuerdo, que no afecta a los actuales interinos, quienes mantendrán las mismas condiciones por las que accedieron al sistema educativo, establecía como criterio para el ingreso en las bolsas las calificaciones obtenidas.

Con la interpretación planteada hoy en la comisión de seguimiento, las puntuaciones y la cualificación del profesorado interino seguirán siendo el elemento crucial para la permanencia en el sistema, si bien la experiencia se introduce como nuevo factor de ponderación.