Educación aprueba el calendario escolar para el próximo curso sin semana blanca

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación de la Generalitat aprobó esta semana el calendario escolar para el próximo curso 2009-2010, que mantendrá la tradicional disposición de los trimestres y festivos y todavía no tendrá semana blanca.

La Conselleria lanzó una propuesta al Consejo Escolar de Catalunya (CEC) para modificar el calendario escolar, adelantando una semana el inicio de curso y disponiendo una semana blanca a finales de febrero.

Recientemente, el CEC aconsejó a la Conselleria posponer la fijación de este nuevo calendario por motivos de programación y previsión escolar, por lo que la propuesta sigue en debate para intentar aplicarla en el curso 2010-2011.

La Conselleria, habiendo tomado en cuenta el dictamen del CEC, ha publicado ya la la resolución del calendario escolar. El curso empezará el 14 de septiembre en las etapas obligatorias, mientras que el las postobligatorias empezarán el 21 de septiembre, y el final de curso será el 22 de junio para todos.

Para todos los alumnos, las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 29 de marzo al 5 de abril.