CSIF acusa a Migoya "echar encima" de los docentes a la opinión pública con "mentiras"

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias (CSIF) acusó hoy a Migoya de intentar "echar encima" de los docentes a la opinión pública con "mentiras" al afirmar la consejera de Administraciones Públicas que los docentes experimentaron un incremento retributivo del 38 por ciento desde el 2002.

Desde el sindicato advirtieron a la responsable regional que "no es de recibo" incluir ahí el primer nivel de la carrera profesional. "No lo cobra todo el mundo, ni los que no lo pidieron ni otros que en ese momento no cumplían los requisitos, señalaron.

Además, desde CSIF sostienen que Migoya aseguró que estos supuestos complementos no deben ser un incremento retributivo sin más, sino que van ligados a la evaluación. "Comparando lo básico para un maestro el aumento en estos siete años es de un 20,22 por ciento", apuntaron desde CSIF.

Los responsables sindicales señalaron además que el incremento del IPC en este período según el INE es de un 22,7 por ciento, "con lo que la realidad es que lejos de esa subida astronómica del 38 por ciento, hemos perdido poder adquisitivo".

"¿Cuánto ha subido el sueldo de una Consejera en Asturias desde el 2002? Sabemos que a día de hoy según el BOPA cobra 70,000 € anuales. A eso hay que añadir dietas. Cierto que los ciudadanos le hemos otorgado una confianza temporal, pero no sabe lo que son unas oposiciones", apuntaron desde CSIF.

Por último, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias insistieron en que las reivindicaciones que llevaron a la huelga del 1 de abril de 2009 "no son económicas", sino la retirada del plan de evaluación y la convocatoria de la mesa sectorial.