Desestimada la demanda de un delegado de CSI sobre la promoción interna en el proceso de funcionarización

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha desestimado la demanda interpuesta por un delegado del sindicato CSI-CSIF, entre otros empleados del personal laboral del Ayuntamiento de Santander, sobre la promoción interna en el proceso de funcionarización del personal laboral.

Los demandantes reclamaban que se sacaran a promoción interna un total de 20 plazas que habían quedado vacantes tras el concurso de traslados.

Sin embargo, esta pretensión es desestimada por la sentencia, recogida por Europa Press, que recuerda que esas plazas no estaban incluidas en la oferta de emplea público ni dotadas presupuestariamente, además de haber sido amortizadas y estar las otras sujetas a un Plan de Funcionarización de todas las plazas.

Además, se recuerda que ese plan negociado por el Ayuntamiento de Santander con el Comité de Empresa provocó que la representación sindical del personal laboral acordara por unanimidad, en febrero de 2008, aplicar las previsiones del Plan de Funcionarización con carácter previo a la promoción interna para la cobertura de vacantes como las que solicitaban los demandantes.

El Ayuntamiento destacó en nota de prensa que esta sentencia "pone de manifiesto que el proceso de funcionarización se está llevando a cabo según el Plan presentado por el equipo de gobierno y acordado por unanimidad de la representación sindical".

El Consistorio recordó que "a pesar de esta sentencia judicial, el sindicato acusó hace unos días al equipo de Gobierno de hacer desaparecer la promoción interna en la negociación del proceso de funcionarización del personal laboral".