El alcalde de Ourense pide a PP y CSI que dejen de "sembrar dudas" sobre supuestos "arrinconamientos" de funcionarios

Garantiza que no le "importa" la ideología de los trabajadores del Ayuntamiento pero sí que "cumplan con sus obligaciones"

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, pidió hoy al sindicato CSI-CSIF y al grupo municipal del PP que dejen de "sembrar dudas" sobre un supuesto "arrinconamiento" de algunos funcionarios municipales y les instó a que pongan "nombre" a los mismos "si existen" porque "soltar eso sin más no tiene sentido".

"Que digan a quien, por qué y en qué departamento se produce esto", afirmó el regidor municipal ourensano durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press. Frente a estas acusaciones, Rodríguez aseguró que no le "importa" la ideología política de los funcionarios con los que en la actualidad cuenta el Ayuntamiento de Ourense, sino que éstos "cumplan con sus obligaciones", que resumió en "servir a quien les paga".

Francisco Rodríguez había afirmado hace algunos días que habían detectado cierto "absentismo laboral" en el Ayuntamiento de Ourense por parte de una "minoría de funcionarios" y adelantó que la institución municipal iba a "analizar" la situación, lo cual desató las críticas por parte de la oposición y de organizaciones sindicales.

El alcalde de Ourense afirmó que cree que la "inmensa mayoría" de los funcionarios municipales "son personas responsables y cumplidoras" con su "obligación en el trabajo". Sin embargo, el regidor manifestó que también existe en la actualidad una "minoría" en el funcionariado municipal que "a lo mejor no lo tiene tan claro" o que "con malas influencias de algunos políticos que les hacen entender que les deben su puesto de trabajo intentan generar una conflictividad inadecuada".

RODRIGUEZ ACOSTA

Por otro lado, el regidor aseguró que la actual delegada provincial de Traballo, Carmen Rodríguez Acosta, que en cuanto cese en su cargo será la encargada de gestionar la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Ourense, cuenta con un perfil "adecuado para desarrollar esta labor" ya que "estuvo cuatro años vinculada a la Xunta de Galicia".

En este sentido, manifestó que Rodríguez Acosta cuenta con "experiencia, buena formación y talante", además de "suficientes conocimientos" para gestionar este departamento municipal "al que hay que poner orden" para "mejorar la gestión de este Ayuntamiento".

Sobre las críticas vertidas desde el grupo municipal del PP en las que apuntaba a que el nombramiento de Acosta servía para "colocar" a "una persona que ahora se quedará sin trabajo", el alcalde de Ourense manifestó que el PP "no es el más legitimado para hablar de estas cosas", y agregó que "el atrevimiento a veces no tiene límites".

Francisco Rodríguez explicó que si pensó en Acosta para sustituir a Rodríguez Penín en el cargo fue "justamente por su perfil", convencido de que es "una persona formada que desarrollará con garantías su trabajo".