El Colegio La Salle de Teruel, el más antiguo de la ciudad, celebra hoy un día de puertas abiertas

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio La Salle de Teruel, el más antiguo de la ciudad, celebra hoy, de 10.00 a 13.30 horas, un Día de puertas abiertas dirigido a todas las personas interesadas en conocer las instalaciones del centro, el método de enseñanza y el profesorado.

A las 10.00, se abrirá las aulas de infantil, teatro, aula de proyecciones y el museo que acoge una completa muestra de la fauna Ibérica, así como de minerales y fósiles, la mayor parte de ellos, localizados en la provincia. A esa misma hora, se iniciarán también todas las actividades deportivas programadas, informó el colegio en un comunicado.

Seguidamente, tendrá lugar una exhibición de danza moderna por parte de los alumnos, un taller de pintura y la puesta en escena del musical 'Cats'. A las 12.15 horas, se llevarán a cabo una serie de experimentos físicos a cargo del profesor Pablo Cobaleda y, quince minutos después, se realizará una exhibición de jota en el teatro del centro, también a cargo de los alumnos.

A lo largo de toda la mañana, en el patio del colegio, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que se instalará con hinchables, juegos de bolas y otras atracciones.

La jornada de puertas abiertas concluirá a las 13.30 horas con la celebración de un vino de honor ofrecido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) para todos los socios e invitados.

Los Hermanos de La Salle comenzaron a ejercer la docencia en Teruel el 2 de octubre de 1905, con 25 alumnos, el 31 de diciembre eran ya 65 alumnos y al final de curso 103. Hasta hoy, son unos 10.000 alumnos los que han pasado por las aulas del centro.