El CSIF confía en que el Gobierno asturiano "reaccione ante el clamor de los docentes asturianos"

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sector de la enseñanza del sindicato CSIF, un de los cuatro convocantes de la huelga de profesores de ayer, confía en que el Gobierno asturiano reaccione "ante el clamor de los docentes asturianos". La central calificó de "éxito" la jornada de huelga y acusó a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, de "mentir".

Para el sindicato, según expuso en un comunicado, es "innegable el éxito de las movilizaciones con una asistencia a la huelga del 72 por ciento de la plantilla docente y una manifestación con una participación de 2.500 personas según las estimaciones más conservadoras".

Con estos datos sobre la mesa, el CSIF considera que "el profesorado asturiano, al que hay que ponerle un 10, ha dicho alto y claro basta ya de ser pisoteados día tras día, con el agravante de que los cocineros de todo esto no saben absolutamente nada de lo que es la realidad de la enseñanza".

El sindicato reiteró que si el Principado mantiene su postura "habrá que endurecer las medidas" y acusó a Migoya de "mentir" sobre los datos de participación que cifró en un 22 por ciento.

En opinión del CSIF, la consejera "nuevamente quiere confundir a la opinión pública con el tema del pago de complemento de productividad; porque esto de la evaluación mutó a carrera profesional anteayer, cuando nos cansamos de oír decir a la Administración que esta evaluación nada tenía que ver con la carrera y además no están cobrando todos a los que se evalúa ya que se evalúa a quien voluntariamente no pidió el primer nivel y a quien entonces no tenía la antigüedad requerida".

El sindicato puntualizó además que "el primer nivel era a cuenta, de ahí toda nuestra reivindicación en contra de la firma del "cheque en blanco".