La Iglesia de la Santa Cruz de Canjáyar se beneficia de los 300.000 euros del convenio Diputación-Obispado

  • Amat y el alcalde visitan las obras que se han ejecutado en el salón parroquial, el presbiterio y la sacristía de este edificio monumental
La Iglesia de la Santa Cruz de Canjáyar se beneficia de los 300.000 euros del convenio Diputación-Obispado
La Iglesia de la Santa Cruz de Canjáyar se beneficia de los 300.000 euros del convenio Diputación-Obispado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación Provincial y el Obispado de Almería han concluido las actuaciones que se han realizado en la Iglesia Parroquial de Canjáyar en virtud al convenio que firmaron en 2016 para el mantenimiento y mejora del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Almería.

El presidente, Gabriel Amat, ha visitado la Iglesia de la Santa Cruz acompañado por el alcalde, Francisco Alonso, el vicepresidente, Javier A. García, el párroco, Jesús Martín y otros miembros de las corporaciones local y provincial, según ha informado la Diputación.

Las obras han permitido realizar diferentes actuaciones dentro de las instalaciones de esta parroquia del Andarax. Por un lado, se han realizado mejoras en un salón parroquial que también tiene uso municipal y que se encontraba en muy mal estado; en la sacristía y también se han dado los primeros pasos dentro de un plan de obras que pretende restaurar y adecentar los elementos litúrgicos de esta Iglesia. Se trata, en esta ocasión, de la mejora del presbiterio.

En el caso de Canjáyar, el convenio ha arrojado un total de 15.000 euros de los 300.000 euros que Obispado y Diputación han invertido en la mejora de un total de 21 iglesias de 17 municipios. "Estamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo que se está realizando para mejorar edificios que tienen un inmenso valor monumental y que son todo un atractivo turístico y cultural para los municipios", ha revelado el presidente.

Amat ha recordado que el convenio de 2016 creció en 100.000 euros y permitió ejecutar obras en siete iglesias más que en 2015. Además de en Canjáyar, se ha actuado en Alboloduy, Alhabia, Albox, Alsodux,Carboneras, El Ejido, Gádor, Instinción, Padules, Paterna del Río, Tahal, Almería, Bentarique, Enix, Lucainena y Roquetas de Mar.

Por su parte, el alcalde canjilón ha destacado la importancia de mantener en perfecto estado una Iglesia que "es uno de los monumentos más emblemáticos del municipio" y que guarda la reliquia que atesora Canjáyar. "La fe de este pueblo a ese objeto sagrado es inalterable y este convenio nos ha permitido mejorar el estado de este edificio tan importante para el municipio", ha indicado.

El párroco de Canjáyar ha puesto en valor la importancia del acuerdo firmado con la institución ya que ha permitido realizar una serie de mejoras que eran necesarias y que beneficiarán al conjunto de la de la sociedad canjilona.

Mostrar comentarios