Feijóo ve "escorar" al BNG a "opciones radicales" al ir a las europeas con socios "poco respetuosos con la Constitución"

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG y futuro titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lamentó hoy el "escoramiento" del BNG hacia "opciones más radicales", tras haber anunciado que concurrirá a las elecciones europeas con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Aralar y Eusko Alkartasuna.

En una entrevista para los Desayunos de Onda Cero Vigo, recogida por Europa Press, Núñez Feijóo manifestó su "absoluto respeto" por el anuncio del BNG, aunque la advirtió de que se alía con "partidos que tienen poco respeto por la Constitución".

"Tener socios poco respetuosos con la Constitución es algo que respeto pero no comparto", añadió, al tiempo que recordó el refrán: "Dime con quien andas y te diré quién eres".

Según explicó el líder de los populares gallegos, ese "escoramiento" del BNG "no es bueno para ningún nacionalismo", al tiempo que manifestó su sorpresa por el hecho de que la formación frentista no concurra a los comicios europeos con PNV y CiU, y sin embargo, sigan siendo sus socios. "Esto es rizar el rizo al máximo", concluyó.