Plataformas objetoras a EpC apoyan y asesorarán tanto a quienes entren a clase "por imperativo legal" como a los que no

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Las dos plataformas constituidas en Extremadura que objetan a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) aseguraron hoy que apoyarán y asesorarán tanto a los alumnos que entren a clase "por imperativo legal" como a los que no.

Según afirmaron en nota de prensa, la situación legal de los objetores en Extremadura "sigue siendo la misma" porque "la Junta sigue sin contestar en tiempo y forma a muchas de las objeciones presentadas".

Además, consideran que la sentencia del Tribunal Supremo ha abierto nuevas vías de actuación en contra del "posible adoctrinamiento en las aulas que, según reconoce explícitamente, es posible llevar a cabo con el conjunto de materias de EpC en el currículo oficial".

Entre las actuaciones adoptadas por las dos plataformas y que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses se encuentran informar a los padres a través de las AMPAS sobre la realidad de esta asignatura; llevar a cabo y poner a disposición de los padres interesados análisis de los distintos libros de texto de EpC que se utilizan en Extremadura; y asesorar legalmente a cada familia sobre la situación en la que se sitúa al alumno.

Especialmente, programan intervenciones concretas para sexto curso de primaria, curso en el que comenzará a impartirse una "nueva materia de Educación para la Ciudadanía durante el próximo curso".