El Consorcio de Educación amplía los grupos en escuelas de Barcelona para la preinscripción

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Educación de Barcelona ha creado seis nuevos grupos en escuelas de Barcelona para garantizar que todas las familias de la ciudad pueden escolarizar a sus hijos en su zona de residencia.

Esta modificación de la oferta de plazas del proceso de preinscripción del curso 2009-2010 responde a la necesidad de ajustarla a la demanda en varias zonas de la ciudad.

Cuando todas las solicitudes de plaza se hayan asignado, Barcelona seguirá disponiendo de más de 600 plazas en conjunto.

El Consorcio de Educación aprobó el lunes la oferta definitiva de plazas escolares de P-3 en la ciudad, y el 25 de mayo se publicarán las listas definitivas de admitidos en los centros.

La creación de estos grupos supondrá una ampliación de 150 plazas más de P-3 en las zonas con más solicitudes de la ciudad: cuatro grupos más en Sant Andreu y Sant Martí y dos más en el Eixample y Gràcia.

Con este incremento, a un 90,4 por ciento de las familias se les asignará su primera opción, aseguró el Consorcio de Educación de Barcelona, y el 96,7 por ciento del total tendrán alguna de sus opciones solicitadas.

Los seis centros docentes que tendrán un grupo más de P-3 son el CEIP Sant Martí, CEIP Acàcies, CEIP Fabra i Coats CEIP Ferran i Clua, el centro concertado Esclop-Passeig y el CEIP Bailén.

El nivel que concentra la mayor parte de las preinscripciones es P-3, con 13.200 solicitudes (similar a la cifra del curso anterior) y la escuela concertada acaparó el 57,7 por ciento de la demanda total (el 42,3 por ciento fue para la escuela pública).