El Govern estudia "todas las acciones legales" contra el anuncio del PP sobre la LEC

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció hoy que ha encargado a los servicios jurídicos que estudien "todas las acciones legales" a emprender contra el anuncio del PP sobre el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), en el que aparecen un niños esposados junto a una extensa argumentación contra la ley.

Capdevila aseguró que el anuncio "vulnera los derechos elementales de los menores" y los muestra "como si hubieran cometido un delito". Añadió que es una imagen "gratuita e innecesaria".

La consellera instó también a la retirada inmediata del anuncio, que se publicó ayer en la prensa, y afirmó que es "degradante" y que atenta contra los principios que marcan el Estatut y otras leyes.

Explicó que la conselleria es competente en este ámbito y que su obligación es velar por el respeto de los derechos de los menores, por lo que estudia implicarse en el asunto.

Su antecesora y portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ya instó esta mañana al Govern a "tomar cartas en el asunto" después de considerar que el anuncio "vulnera absolutamente" el decreto sobre regulación del uso de menores en la publicidad que aprobó la Generalitat cuando ella era titular del departamento.

Simó dijo que el anuncio "incumple todas las recomendaciones europeas" en materia de utilización de menores en la publicidad "con actitudes absolutamente degradantes".