El Nuevo Centro del Conocimiento de Montánchez ofrece talleres de alfabetización tecnológica en Alcuéscar (Cáceres)

MONTÁNCHEZ (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez (Cáceres) ofrece, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad cacereña de Alcuéscar, una serie de talleres básicos de alfabetización tecnológica para diferentes colectivos del municipio.

Los talleres, que se iniciaron en el mes de marzo, tienen 16 horas de duración y a ellos asisten un total de 35 personas en horario de mañana y tarde. De esta manera, amas de casa, jóvenes, desempleados y ciudadanos pertenecientes a otros colectivos, adquieren conocimientos básicos para el manejo de un ordenador o la navegación por Internet.

Según informó el NCC en nota de prensa, con esta formación se pretende que los participantes adquieran conocimientos informáticos básicos que le sirvan para mejorar su vida a nivel tanto personal como profesional.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).