El número de alumnos de FP en Murcia ha crecido en 1.700 personas en los últimos siete años, según un estudio de 'la Caixa'

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El número de alumnos de FP en Murcia ha crecido en 1.700 personas en los últimos siete años, según se desprende del informe 'La Formación Profesional en España' perteneciente a la Colección de Estudios Sociales de la Fundación 'la Caixa', elaborado por el sociólogo Oriol Homs.

En este estudio se destaca el "importante" incremento de alumnos que ha tenido la FP en Murcia desde el año 2001, en el que había 10.820 alumnos matriculados, hasta el pasado año, cuando la cifra ascendió hasta los 12.547, lo que supone un 16 por ciento más.

Además, precisa que en el curso 2007-2008, se matricularon 12.547 alumnos en Formación Profesional en Murcia, un 2,7 por ciento del total de alumnos en España, según informó 'la Caixa' en un comunicado.

Mientras, el 21,7 por ciento de los estudiantes murcianos están matriculados en la FP de grado medio, mientras que este porcentaje baja al 17 por ciento en los grados superiores.

Por sexos, las mujeres representan prácticamente la mitad de los alumnos matriculados en cursos de FP, si bien la presencia femenina se concentra en tres áreas concretas: administración, sanidad e imagen personal.

Este incremento se debe a que España presenta una "sobreabundancia de mano de obra poco cualificada, así como una escasez de cualificaciones intermedias, con lo que la FP suele dar buenos resultados laborales". Por término medio, un 64 por ciento de los alumnos de FP encuentra trabajo en el plazo de seis meses a la finalización de sus estudios.