Dos entidades crean un Aula Asiática en Burgos para enseñar español

  • Burgos, 26 feb (EFE).- El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Superior de Formación y Empresa (ISFE) han firmado hoy en Burgos un convenio para la creación del Aula Asiática, que proporcionará la enseñanza y perfeccionamiento del español a estudiantes de Asia.

Dos entidades crean un Aula Asiática en Burgos para enseñar español

Dos entidades crean un Aula Asiática en Burgos para enseñar español

Burgos, 26 feb (EFE).- El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Superior de Formación y Empresa (ISFE) han firmado hoy en Burgos un convenio para la creación del Aula Asiática, que proporcionará la enseñanza y perfeccionamiento del español a estudiantes de Asia.

El convenio entre el Instituto de la Lengua y el ISFE permitirá la creación y el desarrollo de un Aula Asiática de estudio de la lengua y cultura españolas, con sede en el Palacio de la Isla de Burgos.

Según ha explicado el director del Instituto de la Lengua, Gonzalo Santonja, para ello ambas instituciones planificarán y ejecutarán programas de actuación conjunta, relacionadas con la cultura y la docencia.

Como áreas prioritarias de actuación, el Instituto de la Lengua e ISFE impulsarán la organización de cursos de lengua española para extranjeros procedentes de Asia, así como la promoción internacional de Castilla y León como destino idóneo para la enseñanza del español en aquel continente.

El contenido de cada una de las actividades y su desarrollo específico serán objeto de acuerdos singularizados, que se incorporarán al convenio marco progresivamente, a medida que se vayan formalizando.

Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el convenio, se crea una comisión de seguimiento, integrada por dos miembros de cada una de las instituciones, que se preocupará de planificar, fomentar, supervisar y evaluar los programas y acciones que se vayan a emprender al amparo del convenio, que tendrá una duración de seis meses, renovable por un periodo igual.

El Aula Asiática lleva algo más de un mes en funcionamiento con una quincena de estudiantes chinos, que estarán perfeccionando sus conocimiento durante los dos próximos años.

Una vez finalicen el curso estos alumnos tendrán la garantía de que podrán seguir perfeccionando sus conocimientos sobre la lengua y cultura española en sus centros y universidades chinas, con material que les enviará el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Santonja ha señalado que el Aula Asiática supone una garantía de que todos los años habrá uno o dos "grupos selectos" de estudiantes chinos que se van a formar en Castilla y León.

En el acto de firma del convenio ha participado el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez, quien ha destacado que el 20 por ciento de los alumnos que acuden a Burgos a estudiar español proceden de China.