El plazo para solicitar una beca formativa en el programa de artes plásticas de la Diputación de Huesca concluye mañana

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los interesados en solicitar una de las dos becas formativas en el programa de artes plásticas de la Diputación de Huesca pueden hacerlo hasta mañana lunes. Esta subvención es fruto de un convenio suscrito entre la institución provincial y la Universidad de Zaragoza.

El acuerdo entre ambas instituciones pretende desarrollar el 'Master en Museos: educación y comunicación', mediante el cual se ofrecen dos becas a alumnos matriculados en dicho curso que imparte la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, según informan fuentes de la Diputación Provincial de Huesca.

Estas dos becas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene como fin que los becarios colaboren en la realización de actividades didácticas y en tareas de apoyo al programa de Artes Plásticas de la Diputación de Huesca.

A las ayudas pueden acceder los alumnos matriculados en el curso 'Master en Museos: educación y comunicación', que se imparte en Huesca. Además, mediante la colaboración que ofrece la institución provincial esta beca se convalida como prácticas en dicho master por la Universidad de Zaragoza. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse directamente en la sede electrónica 'dphuesca.es'.

Los alumnos que obtengan esta beca recibirán formación práctica en temas como la gestión de espacios expositivos y la realización de actividades didácticas con el propósito de acercar las artes plásticas a todos los sectores de la población.