Elboj asume funciones de menor calado en el Senado para poder volcarse en su responsabilidad de alcalde de Huesca

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca y senador del PSOE, Fernando Elboj, decidió asumir funciones de menor calado en el Senado para poder volcarse en su responsabilidad como alcalde, según ha manifestado hoy el primer edil en respuesta a las críticas del Partido Popular de que Elboj no ha intervenido ni en una ocasión en el Senado en esta legislatura.

Elboj ha recordado que cuando optó por compatibilizar ambas funciones, como alcalde y senador, siempre dejó claro que su prioridad era la ciudad, de hecho, llegó a pedir a sus compañeros de Senado funciones de menor calado, ha afirmado.

Esta posición se ha visto reforzada con motivo de la crisis económica, por entender que entonces la ciudad requería mayores atenciones, ha señalado.

"Yo he optado en conciencia por la parte de mayor compromiso, que significa primero cumplir con los ciudadanos con lo que uno ha prometido" y "prometí ser alcalde de esta ciudad y en ello estoy; y prometí que daría prioridad a la ciudad de Huesca y en ello estoy; y prometí también cumplir con el Senado, pero lo dejé claro desde el primer momento, pero con un papel menos significativo", ha relatado el alcalde.

En este punto, se ha referido al senador Popular Roberto Bermúdez de Castro, quien, en 2007, se presentó por esta formación política a la alcaldía de Huesca, perdiéndola por segunda ocasión. Bermúdez de Castro fue portavoz del PP en la oposición, un cargo que dejó para pasar a ocupar un asiento en el Senado.

A este respecto, Elboj dijo que él está cumpliendo con los compromisos adquiridos en la campaña. "Esta especie de querer generar una imagen contradictoria del acalde de Huesca obedece a una estrategia en la que entra un compañero político, el señor Roberto Bermúdez de Castro".

El alcalde de Huesca señaló que el político del PP "tuvo ocasión de quedarse para participar en los momentos duros y él ha optado por lo más sencillo, y otros que están por aquí, que no ven la manera de que yo me termine marchando a Madrid, para dejar hueco, pero el hueco hay que ganárselo".

Por otra parte, Elboj ha informado de que en el mes de abril defenderá dos mociones en el Senado, una sobre Fomento y otra sobre entidades locales.