MADRID. EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LA DOTACIÓN PARA BECAS DE COMEDOR UN 50%, HASTA LOS 4,5 MILLONES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy autorizar un gasto de 4.500.000 euros para ayudas económicas de los comedores escolares de centros públicos y concertados, un 50% más que los tres millones del año pasado.
Según explicó el Consistorio, la aportación se regula mediante un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, que se firmará próximamente. Con estos fondos, que se transferirán a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento complementa la aportación del Gobierno regional y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú.
De esta forma, se evitará que ningún menor pueda quedar excluido del servicio si su familia no puede costear su parte. Se hará, además, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre.
Los alumnos beneficiarios de esta iniciativa tendrán que cumplir dos requisitos: tener concedido el precio reducido del comedor escolar tras la valoración de la Comunidad de Madrid, y estar también incluidos en el Programa Municipal de Alimentación Infantil del Ayuntamiento de Madrid, en base a la valoración de vulnerabilidad realizada por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Mostrar comentarios