Andalucía Emprende facilita la inserción de 12 desempleados mediante prácticas en empresas de los CADE

EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, las empresas que participan en este programa pueden acoger a los jóvenes en prácticas formativas o prácticas laborales remuneradas y, dependiendo de la modalidad, disfrutar de una prórroga del servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende, que oscila entre los seis y los doce meses.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre ha detallado que, de los 12 jóvenes acogidos, ocho son estudiantes de FP que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas, mientras que los cuatro restantes han sido contratados en prácticas laborales remuneradas, y concretamente, tres son titulados en formación profesional y un titulado universitario.

El delegado ha recordado que el alojamiento empresarial es un servicio gratuito que proporciona Andalucía Emprende, durante un tiempo determinado --de seis meses a tres años-- para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su actividad sin tener que afrontar los gastos del alquiler o de la compra de un local. Este servicio permite que los emprendedores cuenten con el apoyo especializado y permanente del personal técnico del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, lo que puede dar lugar al surgimiento de sinergias y de colaboraciones.

Las empresas que se constituyen con el apoyo de esta entidad alcanzan un índice de supervivencia del 55,2 por ciento en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un seis por ciento por encima de la media regional. La provincia de Jaén cuenta con 34 Cades, de los cuales 21 disponen de alojamientos empresariales, que suman, junto con la incorporación del Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA) en el Campus Científico Tecnológico de Linares, un total de 135 espacios (54 naves y 81 oficinas).

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora con la dinamización de sectores estratégicos.

Esta entidad cuenta con 34 Cades, que dan cobertura al cien por ciento de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Por último, en 2015, estos centros asesoraron en la provincia a 1.945 emprendedores en la creación de 1.712 empresas, que generaron 1.917 empleos estables y una inversión inicial de unos 26,1 millones de euros.

Mostrar comentarios