Inaugurada una Biblioteca Internacional Multimediática en el IES 'Torreblanca'

EUROPA PRESS

La iniciativa consiste en un aula telemática para jóvenes de entre diez a 18 años en la que podrán contactar con otras bibliotecas similares en diferentes lugares del mundo para intercambiar conocimientos y experiencias. La red está integrada por centros de Málaga, Dresde (Alemania), Antalya (Turquía), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York y Hong Kong (China).

Durante su intervención, la consejera ha destacado que proyectos como éste contribuyen para que la educación evolucione en el camino de la excelencia y se avance en la formación de "valores indispensables como el respeto mutuo o la paz". "No se puede educar son la sociedad", sentencia, apostando por generar un sistema educativo que piense en la "globalidad".

Asimismo, ha señalado que la Biblioteca Internacional Multimediática se convierte en un atractivo nexo de unión entre jóvenes de diferentes culturas, a la par que se ha referido también al alto valor como recurso educativo de las bibliotecas escolares, que en este curso funcionan más de 3.100 en Andalucía y que cuentan con la implicación de unos 20.000 docentes como responsables o integrantes de los equipos de apoyo.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte ha valorado la labor social, de integración y formativa desarrollada por la fundación del malagueño Manuel Molina, también presidente del touroperador TSS Group, la segunda compañía turística más importante de Alemania, con más de 3.500 oficinas en toda Europa y un movimiento de 3,1 millones de viajeros. Además, ha destacado la "apertura al mundo" que supone esta iniciativa, apostando por el intercambio y la solidaridad.

Igualmente, Espadas ha valorado es te proyecto que pretende unir distintas ciudades del mundo y sus centros educativos, especialmente aquellos que se sitúan en barriadas con "problemática social y que necesitan romper barreras y ayuda para conseguir la igualdad de oportunidades". Apuesta por una sociedad que sea "más abierta y colaborativa, capaz de respetarse y conocerse, para ser más culta e inteligente y tener más oportunidades en el futuro".

En el acto también ha estado presente el empresario Manuel Molina, quien ha mostrado su alegría y ha señalado que se trata de una iniciativa importante para él que abre Sevilla y Andalucía al mundo.

Mostrar comentarios