El Cabildo de Tenerife destina 390.000 euros para fomentar la lectura entre 8.000 estudiantes

El Cabildo de Tenerife destina 390.000 euros para fomentar la lectura entre 8.000 estudiantes
El Cabildo de Tenerife destina 390.000 euros para fomentar la lectura entre 8.000 estudiantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. El Pialte contempla diferentes actividades en función de las edades del alumno, entre las que se incluye 'Cuentos diversos', 'Cuenta tu cuento', 'Leemos en voz alta', 'Pluraleando', 'Escritorio', 'Books trailers', 'Del tebeo a la novela gráfica', 'El Muro', así como las Jornadas Pialte, Cinedfest y el premio Azagal.

Dentro del área de Educación, también se aprobó el expediente de contratación de la dinamización de la Red Insular de Huertos escolares Ecológicos durante el curso escolar 2016/2017 por un importe de 42.800 euros.

El objetivo es fortalecer la red con la finalidad de usar el huerto escolar como recurso didáctico para el trabajo de las capacidades y los contenidos del programa educativo de cada centro escolar: conocer, plantar, cuidad y recolectar las hortalizas, conocer los beneficios de la agricultura ecológica y aplicarlos a nuestro huerto escolar, educar en hábitos alimenticios sostenibles y saludables.

En el área de Medioambiente, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al proyecto de mejora y acondicionamiento de diversas infraestructuras municipales en el ámbito del Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte, por un importe que ronda los 60.000 euros.

Las mejoras incluyen la repavimentación de la zona de giro de vehículos de Lomo de Masca, mejora de la barandilla en el camino que une Lomo del Medio con Lomo de Masca, repavimentación de la rampa accesible hacia viviendas desde la zona de giro en El Turrón y mejora de un tramo de la red de saneamiento en el Lomo del Medio.

Dentro del área de Juventud, se aprobó la adjudicación del contrato de servicios de apoyo psicosocial a mujeres del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIIADG), a la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación por 18.691,42 euros.

En el área de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó la ampliación por tres meses del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de instalaciones deportivas municipales en Icod de los Vinos y de los trabajos de reparación de las redes de distribución de agua potable y ejecución de saneamiento de varias calles de San Juan de la Rambla. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Insular de Cooperación de obras y servicios.

Mostrar comentarios