OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

Un colegio de Cádiz y 10 niños de primaria, ganadores del Concurso Infantil de Aqualia sobre depuración del agua


MADRID|
Un colegio de Cádiz y 10 niños de primaria, ganadores del Concurso Infantil de Aqualia sobre depuración del agua

Un colegio de Cádiz y 10 niños de primaria, ganadores del Concurso Infantil de Aqualia sobre depuración del agua MADRID | EUROPA PRESS

El colegio Almenara de Zahora de Barbate (Cádiz) ha ganado, en la categoría colectiva, la decimoquinta edición del Concurso Infantil sobre depuración y reutilización del agua que anualmente convoca Aqualia coincidiendo con el Día Mundial del Agua. En la categoría individual, los ganadores han sido diez escolares escolares de los municipios de Campanario (Badajoz), Talavera de la Reina (Toledo), Oviedo, Vigo (Pontevedra), Playa d'Aro (Gerona), Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Ingenio (Tenerife), Alcoi (Alicante), Rota (Cádiz) y Fundao (Portugal).

El colegio premiado en la categoría colectiva recibirá una tarjeta para material educativo por un valor de 1.000 euros, y los galardonados en la categoría individual obtendrán una tablet Samsung Galaxy. Además, los 250 niños finalistas recibirán una cámara digital acuática.

En esta edición, en la que han participado niñas y niños de tercero y cuarto de primaria, el concurso se ha articulado en torno a la plataforma 'Misión Depuración', que ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8.500 obras presentadas y cercad e 4.200 horas de formación sobre el ciclo integral del agua.

El objetivo de esta iniciativa era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el ciclo que sigue el agua desde que es usada hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada, así como informar a los escolares sobre cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.