Los escolares de la Comarca de Hoya de Huesca potencian su actitud emprendedora

Los escolares de la Comarca de Hoya de Huesca potencian su actitud emprendedora
Los escolares de la Comarca de Hoya de Huesca potencian su actitud emprendedora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de elaborar en el curso 2013-2014 un 'Diccionario emprendedor' o de realizar en 2014-2015 una película bajo el título 'Emprender en busca de la felicidad', en este curso se están desarrollando talleres en 32 aulas de niños en siete centros educativos con los que se acabará elaborando un álbum ilustrado en el que se definirán los 'E-poderes'.

Los 'superhÉroes' van a inventariar e investigar para detectar y descubrir los 'E-poderes' o actitudes positivas para emprender, crear y realizar un proyecto colaborativo. Esta iniciativa está estructurada en tres talleres: 'Regálame un E-poder', 'Inventario de superhÉroes' y 'Pensando en grandE'.

Cada taller, que se imparte en cada una de las aulas, tiene una duración de una hora y se desarrolla dentro del horario lectivo del centro. El primero se realizó en el mes de enero, el segundo acaba de concluir el 4 de marzo y queda por impartir el tercero que se desarrollará a lo largo del presente mes de marzo y abril.

Los niños habrán identificado e interiorizado los poderes y características de la cultura emprendedora y detallarán cuáles de esos poderes tienen ellos mismos, por lo que acabarán descubriéndose a sí mismos como superhéroes de la actitud emprendedora que se revela como un recurso automotivador, donde los niños acaban siendo los auténticos protagonistas.

El objetivo final es generar, experimentar y poner en marcha actividades y recursos didácticos para potenciar la cultura emprendedora en los diferentes ciclos de Educación Primaria e integrarlos en el funcionamiento de los centros educativos.

Esta iniciativa que impulsa la actitud emprendedora en Primaria se está desarrollando en el CEIP San Ginés en Lupiñén-Ortilla (13 niños); en el CEIP Virgen de la Soledad en Bolea (23); en el CEIP Ramón y Cajal en Ayerbe (114); en el CRA Montearagón: Chimillas (6), Angüés (26), Siétamo (31) y Tierz (88); en el CRA Monegros-Hoya en Sesa (6); en el CRA Violada-Monegros en Gurrea de Gállego (46) y El Temple (6) y en el CEIP Santos Samper en Almudévar (136 alumnos).

Mostrar comentarios