La Diputación se suma a la Semana Verde Europea con talleres de sensibilización hacia el medio ambiente

EUROPA PRESS

En una nota, el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno ha destacado este sábado que "la Semana Verde es el evento anual sobre políticas de medio ambiente más importante de Europa, en la que se dan cita representantes de gobiernos, industrias, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación para un intercambio de ideas y buenas prácticas en beneficio de nuestro entorno".

Los municipios de Torreperogil, Cazalilla, Jaén y Alcalá la Real, y la Vía Verde del Aceite acogerán las principales actividades programadas por la Administración provincial. "Comenzaremos el lunes en Torreperogil, donde nos fijaremos en cómo la inversión en ciudades más verdes puede mejorar la calidad de vida urbana, y lo haremos con el juego de la serpiente sobre movilidad sostenible", según ha adelantado Bruno.

El martes, bajo la temática 'invirtiendo en zonas rurales', se explorarán las maneras de asegurar el futuro a través de inversiones en el campo, para lo que, según ha añadido el diputado, "hemos elegido un taller en el huerto escolar del colegio de Cazalilla en el que trabajaremos con el alumnado en la identificación, señalización de especies y cuidados de este huerto".

Ya el miércoles, en el ecuador de la Semana Verde Europea, se realizará la entrega del XVII Premio de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, que este año ha tomado como tema el consumo de productos locales. "Llevamos ya 17 años trabajando con las generaciones futuras para que tengan un espíritu crítico y constructivo en todo lo referente al cuidado de la naturaleza y nuestro entorno", ha remarcado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que avanza que el jueves, bajo la temática 'invirtiendo en nuestros océanos', "vamos a aprovechar para hacer un taller del uso responsable y eficiente del agua", una actividad que se realizará en el Centro Ocupacional de Alcalá la Real.

Por último, el viernes se ha programado el taller 'Conociendo nuestro cielo nocturno en la Vía Verde del Aceite', que tendrá lugar en la Estación de Vado Jaén, según informa la Diputación, que explica que, en ediciones anteriores, la Semana Verde Europea atrajo a más de 2.000 participantes y a numerosos ponentes internacional del máximo nivel, además de despertar el interés de los medios de comunicación en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Mostrar comentarios