EDUCACIÓN ADJUDICA 119 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD DE ERASMUS+

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha habilitado ayudas por un importe total de 118.751.378 euros para financiar en España un total de 1.687 proyectos destinados a promover actividades de movilidad transnacional de estudiantes y personal vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación, que se traducen en 61.531 movilidades.
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, un organismo autónomo dependiente del Ministerio, ha publicado las resoluciones de solicitudes seleccionadas en esta convocatoria.
En Educación Superior se han adjudicado ayudas por valor de casi 97,5 millones de euros, mientras que en Formación Profesional se han otorgado 16,7 millones de euros para 290 movilidades. En la etapa escolar se han adjudicado 3,9 millones de euros para 345 proyectos y en la educación de adultos 572.150 euros para los 61 proyectos de movilidad seleccionados.
La gran mayoría del presupuesto destinado a Educación Superior (más de 83,5 millones de euros) se dedica a financiar movilidades tradicionales, es decir, alumnos Erasmus que se desplazan a otro país europeo para realizar estudios en otras instituciones de Educación Superior o prácticas en empresas.
Entre las novedades de este año, figura la unificación en una única convocatoria de todos los fondos destinados a becas de estudiantes de Educación Superior mediante la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria europea Erasmus+.
Esta medida permitirá una gestión más eficiente de los recursos públicos, y es una petición de las Universidades españolas que cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea.
A los 83,5 millones de euros del Erasmus tradicional hay que sumar 13,86 millones de euros en subvenciones para proyectos de movilidad con otros países del mundo, dentro de la llamada “dimensión internacional” de Erasmus+.
Se financiarán 1.000 movilidades más que en 2015 (hasta un total de 3.850), y el presupuesto crece un 11,72%.
China, Rusia, Marruecos y Bosnia son los principales emisores y receptores dentro de este programa, que en 2016 incorpora a países de África subsahariana y del Caribe.

Mostrar comentarios