Educación abre el plazo de admisión extraordinario del alumnado en las nuevas 34 aulas de dos años

EUROPA PRESS

Las familias interesadas en la admisión de sus hijos en estas unidades podrán presentar sus solicitudes desde hoy y hasta el próximo 30 junio en los centros donde quieran escolarizar a sus hijos.

En cuanto al listado provisional de admitidos se publicará el 5 de julio, y el listado definitivo el día 7 de julio, abriéndose el periodo de matriculación del 12 al 15 de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para el curso 2016-2017 la Educación ha ampliado la oferta de centros educativos que participarán en el programa experimental, de modo que de las 35 unidades que han participado en el presente curso se pasará a contar con un total de 69.

Del total de unidades que se ofertan para el curso 2016-2017, 23 se encuentran en la provincia de Alicante, once en la de Castellón y 35 más en la provincia de Valencia.

Los centros que contarán con nuevas aulas de dos años son el CEIP Mora Puchol y el CEIP El Tossalet de Alicante; el CEIP La Paloma de Aspe, el CEIP Llebeig de Dénia, el CEIP Miguel Servet y el CEIP Santo Negro de Elda, el CEIP Gómez Navarro de Novelda, el CEIP La Foia de Petrer, y el CEIP Eloy Coloma de Xixona.

En cuanto a la provincia de Castellón, se incorporan al programa el CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, el CEIP Blasco Ibáñez de Castellón, el CEIP Ausiàs March de Vall d'Uixó, y el CEIP Sant Miquel de Vilafamés.

Por último en la provincia de Valencia también participarán el CEIP Cervantes de Algemesí, el CEIP Lluís Vives y el CEIP Tirant lo Blanc de Alzira, el CEIP Santa María de Aguas Vivas de Alzira-Aigües Vives, el aulario del CRA Mondúver-Safor de Barx, el CEIP Beata Inés de Benigànim, el CEIP Cervantes de Buñol, el CEIP Vicente Rius Guillemes de Canals, el CEIP Comte de Salvatierra de Álava de Fontanars dels Alforins, el aulario del CRA de la Ribera Baixa de Fortaleny, el CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria y el CEIP Blasco Ibáñez de Massalavés.

También el CEIP Obispo Amigó de Massamagrell, el CEIP Martínez Valls de Ontinyent, el CEIP Antonio Ferrandis de Paterna, el CEIP Maestro Tarazona de Sagunt, el CEIP San Roque de Silla, el CEIP San Juan Bautista de Torrent, el CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada, el CEIP Horta Major de Villamarxant, y el CEIP Rei en Jaume de Xirivella.

Esta ampliación es consecuencia de la decisión del Consell de aumentar la calidad educativa, al aplicar medidas que permitan reducir el fracaso escolar y al garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellas familias que por razones económicas no pueden escolarizar sus hijos e hijas en esta franja de edad.

RATIO MÁXIMA DE 18 NIÑOS

Las unidades de dos años tienen una ratio máxima de 18 niños por aula y están atendidas por un maestro y un educador que han recibido la formación conveniente para formar parte de este programa experimental.

Asimismo, la incorporación temprana es fundamental para conseguir una mejora en el rendimiento, ya que estos niños ganan en autonomía y avanzan muy rápidamente a la hora de alcanzar destrezas básicas que les serán muy provechosas en el futuro.

Los 35 centros que han participado al programa experimental continuarán durante el curso escolar 2016-2017. Por lo que respecta en las comarcas de Alicante tienen aulas acogidas al programa las localidades de Alicante (CEIP Emilio Varela, CEIP Mora Puchol); Alcoi (CEIP Romeral, CEIP M. Hernández); Almoradí (CEIP Manuel de Torres); Benidorm (CEIP Puig Campana); Dénia (CEIP Las Besanas y CEIP Cervantes); Elda (CEIP Nuevo Almafra); Elx (CEIP Ausiàs March, y CEIP Dama d'Elx); El Campello (CEIP Rafael Altamira); Novelda (CEIP Alfonso X El Sabio) y Orihuela (CEIP Villar Palasí).

En cuanto a las comarcas de Castellón las localidades que cuentan con aulas con el programa son Borriana (CEIP Francesc Roca y Alcide); Castellón (CEIP Obispo Climent, CEIP Maestro Canoso Sanmartín, CEIP Maestro Armellas Doménech); La Vall d'Uixó (CEIP Rosario Pérez); y Vila-Real (CEIP Concepción Arenal y CEIP Carlos Sarthou Carreras).

Finalmente a Valencia, cuentan con aulas del programa 2-3 años las localidades de Alaquàs (CEIP Ciudad de Cremona y CEIP González Gallarza); Carcaixent (CEIP Francesc Pons Bohigues); Ontinyent (CEIP Bonavista, y CEIP Vicente Gironés), Sagunt (CEIP Vilamar), Torrent (CEIP Federico Maicas); Valencia (CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico García Lorca, CEIP Nicolau Primitivo y CEIP Padre Manjón y CEIP Las Artes) y Xàtiva (CEIP Taquígrafo Martí y CEIP Attilio Bruschetti).

Mostrar comentarios