Entidades piden la "tramitación urgente" del decreto de la escuela inclusiva

Entidades piden la "tramitación urgente" del decreto de la escuela inclusiva
Entidades piden la "tramitación urgente" del decreto de la escuela inclusiva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Plataforma Ciutadana per a una Escola Inclusiva ha exigido este viernes la "tramitación urgente" del decreto de la escuela inclusiva, y ha mostrado su decepción con la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En un comunicado, ha criticado el "incomprensible y reiterado incumplimiento" de la Generalitat con el 'Decreto de la atención educativa del alumnado en el marco de un sistema inclusivo', y ha recordado que debía entrar en el Consell Escolar de Catalunya (CEC) en enero de 2016.

Ha recordado que el decreto se comenzó a trabajar en el último trimestre de 2014, la entonces consellera Irene Rigau presentó un borrador en diciembre de 2015 y que en los primeros meses de 2016 se modificó con "buenas orientaciones", recibiendo en mayo el aval de las entidades.

La plataforma ha señalado que, tras reunirse en julio con la Generalitat, expresó su confianza en el trabajo del departamento, pero que, tras no entrar todavía el decreto en el CEC, la "retira", pero mantiene la voluntad de trabajar juntos.

Ha exigido la tramitación urgente del decreto, que sustituirá al de 1997, "siempre que no se haya movido ni una coma respecto al redactado" de mayo de 2016 porque los niños con necesidades educativas especiales sufren desde hace 20 años un decreto mal concebido en origen y no pueden esperar más.

En la comparecencia para presentar el presupuesto de la Conselleria de Enseñanza, la consellera Meritxell Ruiz aseguró este miércoles que el decreto está en trámite para entrar en el CEC.

Mostrar comentarios