Estudiantes del IES Comercio, del Paula Montal, Adoratrices y Divino Maestro participan en 'ExperimentaUnirioja'

EUROPA PRESS

En primer lugar, los estudiantes del IES Comercio llevarán a cabo, a las 9,30 horas, en el Aula 204 del Complejo Científico-Tecnológico, el Taller 'Matemáticas recreativas'; mientras que a las 11,30 horas lo harán los alumnos del Colegio Divino Maestro y, paralelamente, a esa misma hora, en el Laboratorio 102 del CCT, los estudiantes del Colegio Divino Maestro desarrollarán el Taller 'Soy químico por un día'.

Los talleres 'Soy químico por un día' es una de las actividades más veteranas del programa ExperimentaUnirioja y son una oportunidad para que los alumnos de 4º de ESO tomen contacto con el mundo de la Química.

En los laboratorios realizan experimentos -siempre guiados por tutores- como la síntesis de un polímero de material inorgánico y orgánico (superbola); recreación de un lecho marino (bosque químico); fabricación de jabón y pila de aluminio y vino (pila electroquímica).

El Taller 'Matemáticas recreativas' pretende motivar a los estudiantes y mostrarles algunos aspectos bellos y útiles de las Matemáticas, donde los estudiantes aprenden de una manera divertida y práctica.

ExperimentaUnirioja es el programa de fomento de la vocación científica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja. En él está previsto que participen unos 1.500 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja a través de los Talleres 'Soy químico por un día', 'Matemáticas recreativas' y 'Surfeando la ingeniería informática'.

En ellos, los futuros estudiantes universitarios pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

Mostrar comentarios