Estudiantes de ESO diseñan una aplicación financiera en el Campamento de Innovación de la AEB


MADRID|
Estudiantes de ESO diseñan una aplicación financiera en el Campamento de Innovación de la AEB

Estudiantes de ESO diseñan una aplicación financiera en el Campamento de Innovación de la AEB MADRID | EUROPA PRESS

Unos setenta estudiantes de 3º y 4º de la ESO de cinco centros educativos de Madrid han diseñado una aplicación para facilitar la toma de decisiones financieras a jóvenes de esas edades en el Campamento de Innovación que organiza la Asociación Española de Banca (AEB).

En este campamento, los estudiantes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el curso 2015-2016 del programa 'Tus Finanzas-Tu Futuro', que impulsa la propia AEB, la Fundación Junior Achievement y la Fundación AEB.

Así, con este campamento se ha cerrado la tercera edición del programa de educación financiera, que se ha desarrollado en el marco de la European Money Week y en el que los participantes se han enfrentado al reto de crear y desarrollar una 'mockup' ('maqueta') de una aplicación móvil, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas al perfil del usuario.

Los estudiantes han trabajado en equipos de cinco miembros bajo el asesoramiento de voluntarios empleados de banca y de expertos en 'design thinking' y prototipado de aplicaciones móviles. Un comité evaluador ha seleccionado seis equipos finalistas que disputarán la final el próximo 28 de marzo.