Gran Canaria acoge desde el 22 de septiembre un encuentro de hombres por la igualdad

EUROPA PRESS

Se trata del II Encuentro Estatal de Metodologías y Experiencias de Trabajo con Hombres, organizado conjuntamente AHIGE y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio español de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

El Encuentro cuenta con una parte de jornadas abiertas a profesionales del mundo social, alumnado y colectivos sociales de Gran Canaria. Así, estas jornadas quieren mostrar el trabajo que realiza AHIGE así como impulsar el desarrollo de actuaciones que incorporen el trabajo con hombres en las políticas públicas de igualdad, desde la perspectiva integral de género.

UN PROGRAMA "LLENO DE ACTIVISMO"

El jueves 22 por la mañana se trataran en forma de talleres, conferencias y mesas de debate sobre la violencia y las masculinidades o sobre cómo promover entre jóvenes la igualdad y la prevención de la violencia machista y contra las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Se contarán con las experiencias catalanas, andaluzas y canarias en este ámbito. Por la tarde se analizará el papel histórico y actual de los Grupos de Reflexión de Hombres y se expondrán casos prácticos de intervenciones con hombres hacia la igualdad.

Además, se realizarán talleres que vinculan diferentes ámbitos de la cultura (teatro, narrativa y escritura creativa) y las nuevas masculinidades.

Durante el viernes 23 se abordarán temas como las crianzas responsables e igualitarias; la gestión de las emociones en Madres y Padres; o la construcción del deseo y la socialización de géneros.

Estas Jornadas finalizarán con una mesa de experiencias de acción conjunta hombres y mujeres y una celebración feminista. Todas las charlas, talleres y mesas redondas de estas jornadas se podrán seguir a través de la plataforma 'on-line' de la ULPGC.

Mostrar comentarios