UNOS 730 NIÑOS Y JÓVENES CON Y SIN DISCAPACIDAD PARTICIPARÁN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA ONCE

Cerca de 730 niños y jóvenes con y sin discapacidad participarán este año en los diferentes campamentos y cursillos de verano inclusivos de la ONCE, donde se hará hincapié en los conceptos de accesibilidad universal, mayor autonomía, deporte y lengua inglesa.
Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también a niños sin discapacidad.
Con esta oferta, 730 chavales participarán en las 24 actividades veraniegas que ofrece este año la ONCE por toda España: 11 campamentos deportivos, siete cursillos de verano y seis intercambios y cursillos de inglés.
Por un lado, el deporte será el protagonista de los 11 campamentos de verano que la organización desarrollará en Málaga (3), Zamora, Valencia, Huesca, Ourense, Gran Canaria, Murcia, Burgos y Barcelona, desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre, en los que está previsto que participen unos 470 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.
Además, con el afán de fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva, este año la ONCE ha incorporado la realización de un concurso con el lema ‘Espíritu Deportivo’ para todos los participantes en los campus deportivos. Está dividido en cuatro categorías según la edad y constará de tres pruebas (intelectual, de habilidad física y de espíritu deportivo). Los ganadores nacionales serán seleccionados según las clasificaciones que vayan obteniendo en cada una de las pruebas.
Junto a los campamentos deportivos, con un carácter más lúdico y de ocio, la ONCE también ha programado para este verano cuatro cursos intensivos de inglés (tres en Pontevedra y uno en Inglaterra) y dos intercambios (en Pontevedra y Madrid) entre estudiantes ciegos de España y otros de Inglaterra e Irlanda.
En esta propuesta participarán 126 adolescentes y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, a los que hay que sumar las 10 becas que la ONCE ha concedido a otros tantos de sus estudiantes para realizar cursos de inglés en varios países de la Unión Europea.
Por último, la oferta veraniega para los chavales se completa con siete cursillos dedicados a la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y otros conocimientos complementarios del currículo académico. Estos cursillos se desarrollarán hasta el 9 de septiembre y podrán disfrutar de ellos unos 130 estudiantes con discapacidad visual.

Mostrar comentarios