La Junta ofrece 50 becas dirigidas a desempleados para el curso 'Diseño y creación de videojuegos'


CÓRDOBA|
La Junta ofrece 50 becas dirigidas a desempleados para el curso 'Diseño y creación de videojuegos'

La Junta ofrece 50 becas dirigidas a desempleados para el curso 'Diseño y creación de videojuegos' CÓRDOBA | EUROPA PRESS

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ofrece a personas desempleadas, a través de sus centros Guadalinfo, la posibilidad de mejorar su formación en profesiones digitales y ampliar así sus oportunidades de encontrar un empleo en un sector demandado en el mercado de trabajo, según ha informado este lunes el delegado territorial de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona.

El programa gratuito se abrió el mes de julio con sendos cursos de 'Marketing digital' y 'Gamificación', con 50 plazas disponibles para cada uno. En esta ocasión se abre una nueva convocatoria, esta vez para la realización de un curso sobre 'Diseño y de videojuegos', cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 5 de septiembre con una oferta de 50 plazas, 100 por cien becadas.

En una nota, Manuel Carmona ha explicado que se trata de una formación destinada a personas inscritas como demandantes de empleo y que sean usuarias de la red Guadalinfo --para lo cual solo hay que registrarse en https://accesounico.andaluciaesdigital.es/gestion/registro/NuevoGuadalinfo/.

El delegado también ha explicado que el curso "se compone de seis bloques formativos distribuidos en cien horas que formarán al alumno en las principales herramientas y procesos de trabajo aplicados en el desarrollo de cualquier proyecto de videojuego".

La modalidad será semipresencial --75 horas 'online' y 25 presenciales distribuidas en cinco jornadas--. La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria y se desarrollarán en cinco días alternos a lo largo del curso. El alumnado de Andalucía occidental asistirá a las sesiones presenciales en Sevilla y los de Andalucía oriental en Mollina (Málaga).

GUADALINFO EN CÓRDOBA

El Consorcio Fernando de los Ríos --por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales-- gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo --en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores-- ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde los 82 centros solicitados, que han organizado en torno a 4.702 actividades durante el primer semestre del año.