Junta destaca la importancia de acercar comunidades educativas a problemas sociales como el cáncer

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este martes el II Mercadillo Solidario 'Sin perder la sonrisa', que se celebra en el CEIP Juan de Mena de la capital cordobesa coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, donde ha señalado la importancia de acercar a las comunidades educativas a problemas sociales como el cáncer.
EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta de Andalucía, Ruiz ha destacado el valor de "acercar a los alumnos, en particular, y a las comunidades educativas, en general, a los distintos problemas de la sociedad" y ha valorado la iniciativa que el CEIP Juan de Mena y su Asociación de Madres y Padres (AMPA) "lleva realizando en los últimos años en relación a la lucha contra el cáncer infantil".

"Con este proyecto solidario, se desarrollan en el alumnado dos de las competencias básicas más importantes del currículo, la social y la artística", ha manifestado la delegada de Educación, quien ha enfatizado que educar a los hombres y mujeres del futuro pasa por "potenciar una educación integral, cuyo principal objetivo es ayudar a que nuestros alumnos, además de estar bien formados, sean creativos y buenas personas".

El mercadillo está formulado por la AMPA del centro educativo y persigue varios propósitos, entre los que destacan potenciar una comunidad educativa e implicada activamente en el proyecto educativo del centro; fomentar los valores de reciclaje, puesto que las manualidades que se venderán están realizadas desde la premisa de reutilizar, reciclar y recuperar; además de incentivar entre los alumnos valores solidarios, así como la responsabilidad, el compromiso, la cooperación, la empatía y el respeto.

Con este proyecto, el CEIP Juan de Mena y su AMPA quieren impulsar en el alumnado varias de las competencias básicas que se recogen en el currículo de Primaria como es la Competencia Social y la Artística. El objetivo de este segundo mercadillo, al igual que el primero realizado el pasado curso, es recaudar fondos con la venta de manualidades donadas por el alumnado y las familias y destinarlos a la Asociación Pablo Ugarte, contra el cáncer infantil.

Este colectivo apoya casi una veintena de proyectos de investigación sobre el cáncer infantil en distintos hospitales del país. El mercadillo estará abierto hasta este miércoles en horario de 13,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Mostrar comentarios