Marzà: "El Cremona era un referente de reivindicación de aulas dignas frente al despilfarro de Ciegsa"

Marzà: "El Cremona era un referente de reivindicación de aulas dignas frente al despilfarro de Ciegsa"
Marzà: "El Cremona era un referente de reivindicación de aulas dignas frente al despilfarro de Ciegsa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La administración educativa ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción del CEIP Ciutat de Cremona, en Alaquàs. El presupuesto base de licitación es de 5.479.536 euros (IVA excluido) y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Con esta licitación y el posterior inicio de las obras, Educación subraya que "da respuesta a las reivindicaciones durante años de la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona".

Según ha declarado el conseller Vicent Marzà, en un comunicado, "el Cremona era un referente de reivindicación de aulas dignas frente al despilfarro del antiguo gobierno mediante Ciegsa y la problemática de barracones perpetuos que nos dejaron en herencia". "Ahora, centros como el Cremona son el símbolo de la reconstrucción del sistema educativo valenciano por parte del gobierno del Botánico y forma parte de la planificación en infraestructuras escolares dignas que anunciamos para el actual curso", ha aseverado.

Marzà anunció al principio de curso 26 actuaciones en infraestructuras escolares para el ejercicio 2016-2017 dentro del Mapa de las Infraestructuras Escolares. El curso ha empezado con 6 centros educativos nuevos: Escola Infantil de Altea, el CEIP Rosa Serrano de Paiporta, el CEIP Manjón Cervantes de Alicante, el CEIP Ángel Esteban de Benicarló, el CFPA de Onda i el IES Playa Flamenca de Orihuela.

Asimismo, hay 15 obras iniciadas: CEE Sanchis Banús de Ibi, CEIP Príncipe de España de Rojales, CEIP Playas de Orihuela de Orihuela, CEIP Benicadim de Beniarbeig, el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, CEIP Carraixet de Almàssera, CEIP Emilio Lluch de Nàquera, CEIP Cervantes de Gandia, CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón, CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, CEIP El Perelló de Sueca, Centre Social el Grau de Valencia, CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules, CEIP Regina Violant de Almassora e IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó.

El CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs es una de las 11 infraestructuras escolares que se iniciarán durante este curso.

Las obras del centro, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, suponen la creación de 9 aulas de Infantil y 18 aulas de Primaria, comedor para 150 alumnos en dos turnos y un gimnasio. Asimismo, la parcela en que se realizarán las obras tiene una superficie total de 9.221 metros cuadrados. Los espacios libres exteriores cuentan con 5.478 metros cuadrados y allí se ubicarán los patios, las pistas deportivas y las zonas ajardinadas.

Las empresas interesadas en hacer llegar sus propuestas tendrán de plazo hasta el próximo 23 de noviembre de 2016 para poder presentar la documentación. La presentación deberá realizarse en el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ubicado en la avenida Campanar, número 32.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alaquàs han recordado que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, informó de que iba a hacerse pública la licitación en una reunión celebrada recientemente con la alcaldesa, Elvira García Campos, el concejal de Educación, Fran Evangelista, la dirección del centro escolar y una representación de padres y madres.

Al respecto, la primera edil ha manifestado que "hoy es un día histórico para Alaquàs". "Celebramos un éxito colectivo que era justo y necesario para la comunidad educativa. Hoy demostramos que la construcción de este centro escolar era posible y que el colegio Ciutat de Cremona es y será", ha agregado.

"Este es el resultado de un proceso muy intenso en el que la comunidad educativa de Alaquàs, y particularmente la del centro educativo, así como las familias y el alumnado, han demostrado que son capaces de realizar un trabajo pedagógico y social extraordinario. Por eso hoy hay que felicitar a la comunidad educativa y en Alaquàs por este triunfo", ha concluido Elvira García Campos.

Mostrar comentarios